top of page
Confession.webp

RECONCILIACION

RECONCILIACION

Muy consciente de la debilidad de la humanidad, Cristo confió a sus Apóstoles la capacidad de absolver a los fieles de sus pecados. Penitencia y Reconciliación ofrece a todos los miembros de la Iglesia la oportunidad de demostrar remordimiento mediante la confesión de sus pecados al sacerdote, abriéndose así al perdón y al poder sanador de la infinita y amorosa misericordia de Dios. La Iglesia recomienda que todos los católicos hagan uso del Sacramento de la Reconciliación con regularidad. Todos los católicos tienen el deber de hacerlo al menos una vez al año.

HORARIO DE CONFESIONES EN ESPAÑOL

LUNES, MARTES, MIERCOLES

6PM–6:45PM

HORARIO DE CONFESIONES EN INGLES

LUNES, MARTES, JUEVES, VIERNES

SÁBADO

8AM–8:25AM

3PM–3:50PM

¿CÓMO SÉ QUÉ CONFESAR?

Es de gran beneficio confesar los pecados veniales. Por otra parte, es necesario confesar aquellos pecados mortales que cortan la comunión con Dios y su Iglesia. Cuando se ha cometido un pecado mortal, es necesario confesarse antes de recibir la Sagrada Comunión. Para obtener información sobre la distinción, consulte con un sacerdote. 

LOS ENFERMOS Y LOS CONFINADOS EN CASA

Si conoce a alguien que no puede venir a la Iglesia para la Penitencia y la Reconciliación, ya sea que viva en una residencia privada, un asilo de ancianos o esté en el hospital, comuníquese con la oficina de la Iglesia para programar una visita de uno de los sacerdotes.

¿QUE PASA SI NO SOY CATOLICO?

Aquellos que no son Católicos, pero que han sido bautizados en otra denominación cristiana, pueden recibir las gracias curativas de este sacramento como parte del proceso de iniciación en la Iglesia. Para aquellos que estén interesados, explore nuestro programa de Educación Religiosa.

Recursos para una buena confesión:

bottom of page